Institucional

8M: Masiva manifestación por la igualdad de género

Publicado el : 09-03-2018

En el marco del Paro Activo que decretamos como organización y encuadradas en la Intersindical de Mujeres participamos de la masiva y diversa manifestación del 8M.

La agenda de género dejó en claro que todas sus demandas atraviesa, y especialmente moviliza, a amplios sectores de nuestra sociedad.
Desde la Intersindical de Mujeres de Córdoba, experiencia de articulación sindical única en el país y de enorme potencial en Córdoba, nos movilizamos con miles de cordobesas y cordobeses para reclamar:

- Contra el desmantelamiento y vaciamiento de las políticas públicas de género e igualdad, por el pleno cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral.
-Contra la inequidad en la participación en el mercado laboral y la discriminación en los puestos de trabajo, como base de las desigualdades salariales y de condiciones dignas.
- Por la ampliación de ofertas de las instituciones de cuidado.
- Contra el brutal ajuste en lo económico.
- Contra la Reforma Jubilatoria que sobre las mujeres tiene un efecto devastador.
- Por la soberanía sobre nuestros cuerpos y la erradicación de la violencia machista y su consecuencia más grave y visible: el femicidio.

Estamos convencidas que a partir de esta enorme manifestación popular las desigualdades de género y la violencia machista deben abordarse decididamente en todas las instituciones y estamentos del Estado. No hay más lugar para mirar para otro lado.
Enviando