Secretaria Gremial de Gestión Privada

Privados: deben cobrar la pauta salarial 2018

Publicado el: 22-03-2018

Realizamos una presentación formal ante las cámaras y entidades que nuclean a las instituciones de educación privada con el fin de notificar a las patronales el acuerdo salarial 2018.

El acuerdo firmado entre la UEPC y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, cabe recordar, comprende a los docentes de gestión privada subvencionados, no subvencionados y parcialmente subvencionados.

El artículo tercero de la mencionada acta instruye sobre la aplicación a los establecimientos educativos de gestión privada acordándose que la pauta salarial se aplicará en los mismos términos y condiciones conforme lo dispuesto por el art. 58 y concordantes de la Ley 5326 y a los efectos de dar cumplimiento a las previsiones del art. 32 inc. b) y c) de dicha norma legal y que por principio de equiparación salarial entre los docentes de escuelas de gestión estatal y de gestión privada debe ser liquidados a los docentes privados en el mes de marzo.

En la presentación destacamos también que nuestro sindicato es el único con personería gremial para representar en forma individual o colectiva a los docentes de escuelas privadas.

Alentamos a los compañeros para que estén alerta ante cualquier irregularidad o diferencia en el pago de los haberes y que por cualquier duda o consulta pueden acercarse a la delegación de UEPC más cercana o comunicarse por los distintos canales de comunicación con los que cuenta el sindicato.
Enviando