Institucional

En Río Cuarto iniciamos nuestro camino hacia la 2da Marcha Federal Educativa

Publicado el : 14-05-2018

En el marco del conjunto de  acciones regionales que desembocarán en la movilización provincial del próximo 22 de mayo y en la Marcha Federal Educativa del 23, en demanda de la plena vigencia de la Paritaria Nacional Docente, hoy iniciamos acciones en la Ciudad de Río Cuarto. 

De las mismas, participaron docentes del departamento y de otras delegaciones próximas tales como General Roca, Presidente Roque Saenz Peña, Calamuchita y Tercero Arriba. 

La jornada inició con una Conferencia de Prensa con los medios locales para luego dar lugar a la marcha por las calles de la ciudad en dirección al centro de Río Cuarto, particularmente a la Plaza Roca. Durante el recorrido realizamos un breve alto en la Escuela Normal recibimos el apoyo de las y los estudiantes y docentes de la Institución. 

Finalmente, en la Plaza Roca se realizó el acto de cierre de la movilización. En el mismo se pronunciaron las y los compañeros Secretarios Generales de los Departamentos movilizados y el compañero Juan Monserrat: "Estamos en marcha compañeros. Hemos empezado la 2da Marcha Federal Educativa. Estamos en marcha y que se escuche claramente nuestra voz en cada rincón de la Provincia, el 22 en la ciudad de Córdoba y el 23 en Buenos Aires, junto a todos los compañeros del país". 

Para cerrar nuestro Secretario General afirmó que "el 25 de mayo sepamos decirle a cada alumno, a cada padre, a cada integrante de nuestras comunidades educativas que quienes los educamos tienen las ideas claras y los mismos valores e idearios que los patriotas que iniciaron el proceso de liberación de la Colonia Española".
Enviando