Institucional

En San Francisco cerramos las acciones regionales camino a la 2da Marcha Federal Educativa

Publicado el: 18-05-2018

Junto a compañeros docentes de San Justo, Rio Primero y Rio Segundo, finalizamos hoy en San Francisco el cronograma de acciones regionales hacia la movilización provincial del martes que viene y la 2da Marcha Federal Educativa, que culminará el miércoles próximo en Plaza de Mayo. 

Este viernes en San Francisco llevamos adelante una conferencia de prensa y una movilización hacia la Plaza Cívica, en donde realizamos un acto. En ese marco, el compañero secretario general de UEPC Juan Monserrat, dijo que "el Gobierno Nacional y Provincial creen que somos sus rehenes y que no podemos reclamar. Nosotros siempre vamos a reclamar cuando lo que le enseñamos a nuestros pibes, ellos no lo cumplen". "Quieren venir sepultar la escuela pública y no lo van a lograr porque hay organización y convicción", afirmó. 

Durante toda esta semana estuvimos presentes en distintos Departamentos de la Provincia realizando, movilizaciones, caravanas, conferencias de prensa y radios abiertas para visibilizar nuestro reclamo por la Paritaria Nacional Docente y la Ley de Financiamiento Educativo. 

Cabe recordar que el miércoles 23 de mayo la "2da Marcha Federal Educativa" llegará a Buenos Aires para acercar los reclamos de los docentes de toda la Argentina a Plaza de Mayo. Con UEPC, el día anterior, el martes 22, marcharemos en Córdoba. A las 11 horas movilizamos a Plaza Agustín Tosco acompañando la lucha por una educación pública de calidad y condiciones dignas de trabajo.
Enviando