Institucional

Mañana marchamos en Córdoba y el miércoles adherimos al Paro Nacional Docente

Publicado el: 21-05-2018

La 2da Marcha Federal Educativa vuelve a recorrer las calles de todo el país exigiendo el cumplimiento de la Paritaria Nacional Docente.

Mañana martes 22 de mayo llega la Marcha Federal Educativa a Córdoba. 
A las 11 horas movilizaremos a Plaza Agustín Tosco por la plena vigencia de la Paritaria Nacional Docente, una educación pública de calidad y condiciones dignas de trabajo.

El miércoles 23 de mayo impulsamos el Paro Nacional Docente y marcharemos a Plaza de Mayo en Buenos Aires, visibilizando los reclamos de los docentes de toda la Argentina.
 

De norte a sur, la 2da Marcha Federal Educativa transita nuevamente nuestro país en reclamo por la Paritaria Nacional Docente, por una nueva ley de financiamiento educativo, por la resolución de los conflictos provinciales, por salarios dignos y en defensa de los institutos superiores. Esta Marcha Federal es la respuesta a un Gobierno nacional que, tal como en los 90, vuelve a amenazar con recorte y ajustes a la educación pública, relegando la responsabilidad en los gobiernos provinciales e interviniendo solo para "controlar" el sistema educativo a través de pruebas estandarizadas.

El año pasado, el Gobierno nacional incumplió la ley de financiamiento educativo y no convocó a la paritaria nacional docente. Este atropello derivó en un conflicto nacional con jornadas de lucha a lo largo de todo el país. Los y las docentes respondimos con la multitudinaria Marcha Federal Educativa confluyendo en Plaza de Mayo y con la Escuela Pública Itinerante que recorrió las provincias del país denunciando el intento de implementación de políticas de privatización y mercantilización de la educación.

En enero de este año y de manera ilegítima e ilegal por medio del Decreto 52/2018 derogan un artículo de una Ley, (la de Financiamiento Educativo) y de esa manera autoritaria pretenden eliminar la Paritaria Nacional Docente.

Este 23 de mayo se cumplen 30 años de la Histórica Marcha Blanca donde miles de docentes de todo el país confluimos en la Plaza de Mayo en una de las gestas más importantes de la lucha docente en Defensa de la Escuela Pública y es por eso que nuevamente saldremos a la calles en Buenos Aires en esta fecha para frenar el ataque sistemático a la educación pública.

El martes 22 de mayo llegará la Marcha Federal a Córdoba y desde UEPC estaremos acompañando la lucha por una educación pública de calidad y condiciones dignas de trabajo.


22 de Mayo: Marcha Federal Educativa en Córdoba. En Plaza Agustín Tosco.

23 de Mayo: Marcha Federal Educativa en Buenos Aires. Plaza de Mayo.
Enviando