Institucional

Marchamos en Córdoba previo al Paro Nacional Docente

Publicado el: 22-05-2018

En el marco de la 2da Marcha Federal Educativa y del Paro nacional docente de este miércoles, marchamos por las calles de la ciudad hacia la Plaza Agustín Tosco para demandar la plena vigencia de la Paritaria Nacional Docente, una educación pública de calidad y condiciones dignas de trabajo. 

Partimos desde nuestra sede sindical acompañados por los compañeros y compañeras de ADIUC y SADOP, junto a representantes de otros sindicatos. La movilización finalizó frente al Patio Olmos en donde llevamos a cabo el acto de cierre con las palabras de nuestro secretario general Juan Monserrat, el titular de ADIUC, Javier Blanco y el representante de SADOP, Jorge Repeto. 

En su oportunidad, el compañero Juan Monserrat dijo que "estamos hoy marchando a 30 años de la Marcha Blanca porque tenemos dignidad y sabemos que no pueden avasallar nuestros derechos". "Vamos a hacer lo mejor que sabemos hacer, y que es generar la resistencia necesaria para dar vuelta a esta página de la historia", remarcó Monserrat, en relación al curso de la política económica nacional y provincial que afecta a los trabajadores. 

Además, miembros de la Mesa de Trabajo Docente del Nivel Superior leyeron un documento con reclamos y propuestas para defender el derecho al acceso a una educación de calidad. Por otro lado, la secretaria general de la Delegación Colón de UEPC, Cecilia Palacios, agradeció la presencia de todos los compañeros y compañeras de los distintos departamentos que se movilizaron. 

Para finalizar, la artista Mery Murúa y "Jeka" (integrante de Las Rimandas) interpretaron la canción "La escuela nuestra bandera", producida en conjunto con UEPC para la Marcha Federal Educativa. 

Mañana participaremos del Paro Nacional Docente lanzado por CTERA y marcharemos en Buenos Aires para acercar los reclamos de los docentes de toda la Argentina a Plaza de Mayo por la Paritaria Nacional Docente, por una nueva ley de financiamiento educativo, por la resolución de los conflictos provinciales, salarios dignos y en defensa de los institutos superiores. 

Compartimos el video con la canción "La escuela nuestra bandera".

Enviando