Institucional

A 49 años del Cordobazo rememoramos la gesta popular en unidad y en las calles

Publicado el : 29-05-2018

En un nuevo aniversario del Cordobazo, miles de cordobeses marchamos hacia la Plaza Agustín Tosco para conmemorar y celebrar aquella gesta histórica del movimiento obrero y estudiantil de Córdoba. 

Hoy nos toca expresarnos de otros modos pero sosteniendo bien en claro la defensa de nuestros derechos contra todo intento de cercenamiento de los mismos. Por eso, en unidad, las CGT y las dos CTA nos movilizamos bajo la consigna "Córdoba se mueve contra el ajuste". 

Durante el multitudinario acto que se realizó frente al Patio Olmos se leyó el documento elaborado en forma conjunta con las organizaciones de trabajadores de Córdoba y que expresa, a 49 años del Cordobazo, el rechazo obrero a los tarifazos, al ajuste sin fin, a la Reforma Laboral y Previsional, al ataque a las organizaciones sindicales y al retorno del FMI a nuestro país. 

"Estamos hoy aquí, en primer lugar, para conmemorar aquella jornada y rendir homenaje a los dirigentes gremiales y al pueblo que la hicieron posible. Pero también para expresar nuestro compromiso de resistencia a las políticas del mismo origen que aquellas de 1969 y que ahora pretenden imponerse desde un gobierno nacional electo democráticamente por la voluntad mayoritaria de los ciudadanos", manifestamos en el documento. 

Además, sostenemos que "estas políticas también tienen su expresión en Córdoba. También aquí el único trabajo estatal que crece en la Provincia y en los municipios es el trabajo precario, expresado en Planes, Becas, Pasantías o Monotributos, todos de absoluta informalidad, sujetos al solo arbitrio de los funcionarios políticos". 

Por último, desde las centrales obreras ratificamos que "Nos hacemos cargo del legado de quienes lo concretaron hace 49 años y asumimos el compromiso de seguir expresando en unidad, solidaridad y organización la resistencia a estas políticas y el trabajo para construir alternativas políticas para que en Democracia vuelva a reinar en nuestra Patria la Justicia Social en una sociedad justa, fraterna y solidaria”.
Enviando