Institucional

La Asamblea Provincial aprobó la Memoria y Balance 2017

Publicado el : 29-06-2018

La Asamblea de Delegados Departamentales de UEPC aprobó por amplia mayoría la Memoria y Balance 2017. Sobre un total de 95 delegados presentes, 93 votaron a favor de aprobar el ejercicio gremial del año pasado, hubo 1 abstención y 1 voto en contra. 

Algunos datos de nuestro gremio durante 2017 

Durante el 2017 la UEPC incrementó a 41.831 la cantidad de afiliados a la organización. Continuó centrando sus acciones en mejorar la calidad y el alcance de la atención de las necesidades de los compañeros y compañeras docentes, en lo que respecta al cuidado de la salud, la capacitación y las ayudas solidarias. 

En cuanto al cuidado de la salud de los afiliados y de su grupo familiar, una política central de nuestra organización, y a modo ilustrativo, solo el Centro de Salud de Córdoba Capital atendió un total de 230.400 consultas anuales. A su vez, la Farmacia Sindical recibió a un promedio mensual de 4.538 afiliados que compraron, a precios subsidiados, 481.894 unidades -entre medicamentos y perfumería- durante todo 2017. 

A su tiempo, la Óptica Sindical entregó 4807 anteojos con cobertura de APROSS. En todos estos aspectos nuestra organización ha crecido notablemente en la cantidad de compañeros cubiertos. Por otro lado, el año pasado 446 afiliados se beneficiaron con el subsidio por nacimiento; 200 familiares de afiliados obtuvieron el beneficio del subsidio por fallecimiento y 3153 compañeros recibieron ayudas económicas, de diversos montos. 

A su vez, la Casa del Docente situada en Córdoba Capital contó con una ocupación promedio del 60%, con 1.183 plazas subsidiadas por enfermedad o tratamiento crónicos. 

En lo referente a las instancias de capacitación y formación docente que proponemos desde el gremio 4.230 docentes participaron en 79 cursos presenciales gratuitos con puntaje docente que se dictaron en 42 sedes de toda la Provincia. 

Finalmente, y solo a modo de sucinta síntesis, a través de la oferta cultural de UEPC, se brindaron 171 talleres culturales en toda la provincia y 180 espectáculos culturales gratuitos en escuelas y delegaciones. 

Si querés conocer más detalles de la Memoria y Balance de nuestra organización podes consultar a tu Delegado o Delegada Escolar o directamente en tu Delegación.
Enviando