Institucional

Jornada Nacional de duelo y exigencia de justicia en las escuelas de Argentina

Publicado el: 02-08-2018

La comunidad docente de todo el país se encuentra de luto. Hoy por la mañana, Sandra Calamano, Vicedirectora de la Escuela Nº 49 Nicolás Avellaneda de Moreno (provincia de Buenos Aires), y su compañero, Rubén Rodríguez, auxiliar en el mismo establecimiento, murieron por la explosión de una garrafa de gas cuando ingresaban a su lugar de trabajo: la escuela. 

Este hecho trágico devela el estado de abandono que sufren las escuelas públicas a lo largo de todo el país. La escuela ya había realizado denuncias que no fueron escuchadas. Estas dos muertes se podrían haber evitado, si la desidia y la subejecución de presupuestos no fueran la regla dentro de la gestión que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a cargo de la Gobernadora María Eugenia Vidal, en sintonía con la impericia del Gobierno Nacional en materia de políticas educativas que atiendan a las necesidades urgentes de las y los trabajadores de la educación.

Cuando desde UEPC y desde CTERA denunciamos el deterioro de la Educación Pública, nos referimos justamente al desfinanciamiento por parte de los gobiernos provinciales y el Gobierno Nacional.

Desde UEPC acercamos nuestro más sentido pésame a los  familiares, amigos y comunidad educativa de la Escuela Nº 49 de Moreno, y hacemos responsable de estas dolorosas muertes a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, convocamos el viernes 3 de agosto a una Jornada Nacional de Duelo en todas las escuelas del país.
Actividades propuestas:

- Izar la bandera a media asta.
- Crespones y cintas negras.
- Producción de afiches y cartelería en la escuela
- Lectura Carta Abierta de CTERA a la Comunidad Educativa.

Enviando