Educación

Más de 300 asistentes al 9º Encuentro de Educación y TIC

Publicado el: 04-10-2018

Se realizó ayer el 9º Encuentro de Educación y TIC “Enseñanzas y aprendizajes en la cultura digital" con la presencia de más de 300 compañeras y compañeros. La jornada dio inicio con las palabras de bienvenida del Secretario General, Juan Monserrat; la secretaria general adjunta, Zulema Miretti y la secretaria de Educación y Cultura, Aurorita Cavallero. 

Durante la mañana se desarrolló la conferencia: "La Tecnología y la ciencia para el desarrollo del país" a cargo de la Dra. Mirta Iriondo, decana de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC. Posteriormente, se llevaron adelante talleres sobre distintas temáticas relacionadas a las tecnologías y su utilización en el aula. 

Además, los asistentes al Encuentro pudieron recorrer la "Feria de Experiencias" en donde distintos centros educativos y escuelas expusieron sus trabajos. 

Por la tarde, y previo al cierre de la jornada, se llevó a cabo la conferencia "Enseñar a leer y escribir hoy, entre la cultura letrada y la cultura digital", desarrollada por la Dra. Andrea Brito. 

El 9º Encuentro de Educación y TIC tuvo lugar en el SUM del Instituto de Capacitación e Investigación de UEPC, en San Jerónimo 558. 

Con estas jornadas seguimos apostando y acompañando a nuestros compañeros y compañeras docentes para que la escuela pública sea un lugar para todos y se garantice el derecho social a la educación.
Enviando