Institucional

Cláusula Gatillo: resoluciones de la Asamblea Provincial

Publicado el: 05-10-2018

La Asamblea de Delegados Departamentales del día 5 de octubre resuelve:

1- Poner a consideración de las y los docentes de todos los niveles y modalidades Oficiales y Privados, la propuesta Salarial realizada por el Gobierno Provincial para la continuidad del cumplimiento del Acta Salarial firmada en marzo, para los meses de Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre.

La Propuesta del Ejecutivo Provincial consiste en:

* Liquidar en Planilla Adicional:

- El 3,34% correspondiente al retroactivo de la Cláusula Gatillo del mes de Agosto.
- Un 3.13% para el mes de septiembre elevando el porcentaje de actualización salarial del mismo al 27% en relación a Enero.

* Liquidar el mes de octubre con un porcentaje del 30% respecto de Enero. - Aclaración: En el dia de hoy, lunes 8 de octubre, el Gobierno informó que el porcentaje acumulado a octubre será del 32% en vez del 30%. -

* Volver a reunir la mesa de Negociación Salarial en los meses de Noviembre y Diciembre  para discutir nuevos porcentajes para dichos periodos.

2 - Elaborar un documento que refleje nuestra oposición a las Políticas Económicas, Sociales, Educativas y Laborales de los Gobiernos Nacional y Provincial.

3- Repudiar las amenazas intimidatorias que se realizan de modo anónimo contra todos los luchadores populares y organizaciones que difunden y promueven la organización y la resistencia a las Políticas de ajuste del FMI apoyadas por los Gobiernos Nacional y Provincial.
Exigir el inmediato esclarecimiento y que se dispongan medidas que garanticen que no se sigan perpetrando intentos de amedrentamiento a quienes luchan por sus derechos.

4 - Realizar Asambleas de 1 hora por turno para debatir la propuesta del Ejecutivo en las escuelas y asambleas resolutivas de delegados escolares entre los días lunes 8 y jueves 11 de octubre de acuerdo a lo que determine cada  departamento.

5- Impulsar desde la CGT Regional Córdoba y Todas las CGT Regionales de la Provincia, que los legisladores nacionales No voten el Presupuesto Nacional impulsado por el Ejecutivo Nacional.

6 - Dadas las novedades del ajuste en el ámbito de la atención a la discapacidad, la UEPC expresa su preocupación y repudio a este nuevo ataque a los sectores mas vulnerables. Asi mismo solicita a las autoridades gubernamentales nacionales y provinciales, un informe sobre el alcances que dicho ajuste tiene sobre los estudiantes, sus familias,  las de nuestros afiliados y de los docentes en general.
Manifestamos también la preocupación en la finalización de edificios educativos de escuelas especiales y la caída de cargos específicos para la atención de la discapacidad devenidos de las jubilaciones en el área.

7- Convocar a la Asamblea de Delegados Departamentales para el próximo viernes 12 de octubre para resolver la aceptación o no de la propuesta salarial.
Enviando