Secretaria Gremial de Gestión Privada

Grave recorte salarial en la escuela de Racing

Publicado el: 20-11-2018

Denunciamos el terrible atropello a los derechos escalafonarios y salariales de los docentes del instituto “Escuela Modelo de Juego y Deportes de Racing”.

A las irregularidades constatadas con el Ministerio de Trabajo (falta de pago y desdoblamiento de haberes, falta de pago de aportes patronales, falta de pago de cuota sindical) se suma el recorte salarial a los docentes de Ramos Especiales del proyecto Institucional propio del establecimiento. 

Esgrimiendo argumentos que denotan pleno desconocimiento de los Estatutos Docentes, y fundamentalmente de la Ley de Enseñanza Privada de la Provincia de Córdoba N° 5326, la patronal referida ha definido arbitraria y unilateralmente llevar adelante un recorte en los salarios de los compañeros que llegan hasta el 70 % en algunos casos. 

Frente a ello y habiendo realizado previamente acciones tendientes a resolver el conflicto dentro del ámbito del Ministerio de Trabajo, los docentes en conjunto con esta Secretaría Gremial y la Delegación Capital llevamos adelante una asamblea reclamando la restitución de los haberes reducidos. 

Con la clara consigna de que la defensa de la educación y los educadores es el camino, seguiremos adelante trabajando en unidad con los compañeros docentes de la Escuela de Racing bajo la bandera de la defensa del salario y las condiciones de trabajo.
Enviando