Institucional

Las y los docentes de Córdoba aceptamos la propuesta del Gobierno

Publicado el : 23-11-2018

La Asamblea Provincial de UEPC discutió y aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba del 4% de aumento para el mes de noviembre, y un bono no remunerativo con un tope de $5000 para activos y de $4100 para jubilados, a cobrar en la tercera semana de enero de 2019.

Tras realizarse asambleas escolares y departamentales durante esta semana, hoy viernes 23 de noviembre, la Asamblea Provincial de UEPC discutió y aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba. La Asamblea Provincial del gremio sesionó en homenaje al compañero Mario Sosa, secretario general de la Delegación Cruz del Eje de UEPC, recientemente fallecido.

Durante el debate, que se extendió por más de tres horas, se puso en común la aprobación por parte de las 26 Asambleas Departamentales que habían resuelto aceptar la oferta. Sin embargo, también se debatió la situación económica nacional y provincial, y las estrategias posibles para abordar la paritaria 2019, teniendo en consideración el acuerdo al que ya han arribado otros gremios provinciales para el primer semestre del próximo año (mas información acá: http://www.sep.org.ar ;y acá: http://bit.ly/2S8cZiv). 

Debe quedar especialmente claro que UEPC no ha discutido ni aceptado ningún acuerdo salarial para 2019. La Asamblea Departamental aprobó por amplia mayoría las siguientes resoluciones:

- Aprobar la Propuesta Salarial realizada por el Ejecutivo Provincial para Activos y Jubilados del 4% de aumento para el mes de noviembre de 2018. Y un bono no remunerativo con un tope de $5000, según la situación de revista de cada agente activo, y de $4100 para jubilados, a cobrar en la tercera semana de enero de 2019.

- Avalar lo actuado por la Junta Ejecutiva en declarar al pedagogo francés Philippe Meirieu como "Afiliado Honorario de UEPC". 

- Aprobar la adquisición del Inmueble de Jesús María, Departamento Colón, resuelta en la Asamblea General Extraordinaria del día 18 de octubre del 2018, con la nueva valuación. 

Para conocer las características del pago del Bono Provincial podes consultar la siguiente nota en nuestra web.
Enviando