Secretaria Gremial de Gestión Privada

Bono para docentes privados

Publicado el: 27-11-2018

Informamos que el bono otorgado por el gobierno de Córdoba debe ser abonado por las patronales de escuelas privadas a todos sus trabajadores, con subvención total, parcial o sin subvención estatal.

Cabe resaltar que se debe liquidar a los docentes con cargos u horas titulares como a suplentes que perciban el salario de diciembre, por mas de 5 días. El mismo es en carácter no remunerativo, por ende no debe tener NINGÚN TIPO DE DESCUENTO. 

Asimismo, informamos que con el sueldo del mes de noviembre se liquidará el 4% correspondiente al aumento salarial aprobado por nuestra Asamblea Departamental. 

Esto es conforme a lo dispuesto por el art. 58 y concordantes de la Ley N° 53.026 y a los efectos de dar cumplimiento a las previsiones del art. 32 inc. B y C de dicha norma legal, que establece la equiparación salarial entre docentes de escuelas gestión estatal y privada. 

Alentamos a los compañeros para que estén alerta ante cualquier irregularidad o diferencia en el pago correspondiente y que, por cualquier duda o consulta, puedan acercarse a la delegación de UEPC más cercana o comunicarse por los distintos canales de comunicación con los que cuenta el sindicato.

Para mas precisiones sobre el cobro del bono consultar aquí.
Enviando