Secundaria y Modalidades Educativas

Alcance de títulos para Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional / Resolución

Publicado el: 30-11-2018

La Secretaría de Nivel Medio, Especial y Superior se ha ocupado y preocupado por el "Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional en Concurrencia con el Título de Base" . Profesorado que fue realizado por los MEP que cumplían los requisitos académicos en el año 2014.

Finalmente y para estos compañeros, el día de hoy está la resolución 809/18, con un alcance para sus títulos que ayudara en el desarrollo profesional de cada uno de ellos.

Transcribimos los artículos de dicha resolución que fueron insistentemente pedidos desde la Secretaría de Defensa Gremial de Nivel Medio, Especial y Superior: 

 

Art. 2°: DETERMINAR que el título de “Profesor de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional en concurrencia con el título de base” – cohorte 2014 -  de 06 (seis) cuatrimestres de duración, otorgado por el Instituto Superior del Profesorado Tecnológico, el Instituto de Educación Superior del Centro de la República “Dr. Angel Diego Marquez”, la Escuela Normal Superior “Justo José de Urquiza” y la Escuela Normal Superior “Dr. Nicolás Avellaneda”,  dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y aprobado por Resolución N° 311/15 de dicho Ministerio, tendrá alcance “Docente” para el cargo de maestro de enseñanza práctica de la especialidad afín al título de base. 

 

Art. 3°: DETERMINAR que el título de “Profesor de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional en concurrencia con el título de base” – cohorte 2014 - de 06 (seis) cuatrimestres de duración, otorgado por los Institutos de Nivel Superior mencionados precedentemente,  dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y aprobado por Resolución N° 311/15 de dicho Ministerio,   tendrá alcance “Docente” para la asignatura “Educación Tecnológica” de la modalidad Técnico Profesional y, para la asignatura “Dibujo Técnico” en caso que el título de base (técnico de nivel medio, técnico superior –universitario o no universitario-, títulos profesionales de grado universitario) contenga en su plan de estudios el desarrollo integral de la asignatura.

 

Art. 4°: DETERMINAR que el título de “Profesor de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional en concurrencia con el título de base” – cohorte 2014 - de 06 (seis) cuatrimestres de duración, otorgado por los Institutos de Nivel Superior mencionados precedentemente,  dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y aprobado por Resolución N° 311/15 de dicho Ministerio, tendrá alcance “Docente” en aquellas asignaturas/espacios curriculares del campo de Formación Técnica especifica afines con la especialidad del título de base.

En archivo adjunto se encuentra la resolución completa

Enviando