Inicial y Primario

Cobertura de cargos de Inspectores Zonales Interinos y Suplentes

Publicado el: 07-12-2018

En relación a la cobertura de cargos de Inspección interinos y suplentes de Nivel Inicial y Primario, consideramos importante volver a informar que desde que se iniciaron los concursos dichos cargos se han ido cubriendo con compañeras y compañeros que aprobaron los mismos. 

Las suplencias se cubren con docentes que concursaron y que aprobaron pero que no tuvieron la posibilidad de acceder a cargos titulares, es decir por aquellos que forman parte del listado "A" confeccionado por la Mesa de Concurso del Ministerio de Educación. 

De esta manera, desde 2016, la cobertura se realiza a través de esta metodología: finalizado el concurso las Direcciones de Nivel convocan a las compañeras y compañeros que lo han aprobado y no han accedido a cargos, y se les ofrece el listado de zonas a cubrir. 

En la actualidad, debido a la cantidad de movimientos -de traslados y jubilaciones y otros- el listado "A" no es suficiente para dar cobertura a todos los cargos. 

En los distintos encuentros de la Mesa de Política Laboral hemos abordado este tema y la manera de resolverlo. El Ministerio de Educación sostiene que el modo de resolución de las dificultades de este sistema es continuar el ritmo de los concursos. 

Desde UEPC ratificamos que este tema debe seguir siendo abordado para encontrar un solución más eficaz e inmediata que dé respuesta a las necesidades del sistema educativo y, específicamente, a las propias de las Inspecciones Zonales.
Enviando