Derechos Humanos y Género

Continuamos recorriendo la Provincia con los talleres de ESI

Publicado el: 13-05-2019

Durante abril y la primera mitad de mayo visitamos más de diez escuelas de ocho localidades de la Provincia con los talleres y conversatorios para docentes y alumnos sobre salud sexual y reproductiva, estereotipos de género y diversidad sexual, entre otros temas. Estas jornadas son impulsadas y diseñadas por la Secretaria de Derechos Humanos y Género de nuestro gremio.

En cada uno de esto lugares, es de destacar el enorme interés tanto de docentes como de estudiantes, la diversidad de preguntas, la profundidad de los debates, el deseo de continuar abordando estos temas y compartirlos con el resto de la comunidad educativa. 

Esto es una muestra más de que la Educación Sexual Integral se trabaja en las escuelas, y que aquellas instituciones que todavía no la abordan en profundidad pueden hacerlo. 

El equipo de trabajo que lleva adelante los talleres y conversatorios sobre ESI está integrado por Marcos Ordoñez, "Pate" Palero y Santiago Merlo, coordinados por Silvia Marchetti, secretaria de Derechos Humanos y Genero de UEPC. 

Localidades y escuelas:

Capital:   IPEM 18 Granja de Funes
                 PIT Barrio Arguello
                 Escuela V. Forestieri
                 IPEM 295 Agustín Tosco


Anisacate:  IPEM 118 Juana Arzuduy

Alta Gracia: Jardín José M. Paz.

Bower
: Escuela Carcelaria

Embalse
: IPEAyT 347

Villa Valeria
: IPEM 179
                        Escuela Primaria José Crotto

Villa Huidobro
: IPEMyA Dr. Antonio Pérez

Huinca Renancó
: IPET 52

Enviando