Institucional

Comunicado de la CGT Córdoba: Injusto, mezquino e insuficiente

Publicado el : 15-08-2019

Con claro sentido de venganza y en línea con un discurso en el que el Presidente ofendió a los habitantes de nuestra Patria por el contundente castigo que le propinaron en las urnas el domingo 11 de agosto pasado, el Gobierno Nacional ha producido un verdadero desastre económico y social de dimensiones nunca vistas que se ha abatido sobre todos los trabajadores de nuestra Patria, formales o informales, activos o pasivos. 

La tremenda devaluación producida y el consiguiente golpe inflacionario con su secuela de caída abrupta del valor adquisitivo de los salarios, parálisis de la actividad productiva y del comercio que se traduce de inmediato en nuevos despidos y suspensiones, así como un aumento inusitado de pobres e indigentes, muestran una vez mas el verdadero rostro de este Gobierno repudiado por el Pueblo y cuya herencia condena a las actuales y futuras generaciones. 

Como supuesto paliativo a la situación que él mismo ha generado, el Presidente ha anunciado un paquete de medidas claramente injusto porque llega tarde frente a la crisis desatada; porque excluye nada menos que a los jubilados y pensionados mientras mantiene intactos los privilegios del único sector beneficiario de las políticas aplicadas durante los últimos años:el de la intermediación financiera y porque atenta contra el Sistema Previsional al suspender los aportes de los trabajadores, a los que califica como “impuesto al trabajo”.

Insuficiente porque su impacto es insignificante frente al daño causado. Y claramente mezquino porque su anuncio no obedece a una genuina preocupación por la suerte del Pueblo, sino exclusivamente a un intento de recuperar algunos de los votos perdidos. Para colmo, en un supuesto pedido de disculpas, trata a todos los argentinos como si fueran sus empleados al decirles que “quizás les exigí demasiado”. 

Frente a esta grave situación, la CGT Regional Córdoba ratifica su rechazo al accionar del Gobierno; se suma al repudio que la gran mayoría del Pueblo ha expresado en las urnas contras sus políticas; reclama una actitud responsable de los empresarios en general y de los formadores de precios en particular y exige al Presidente que deje de lado su rol de candidato y asuma el de Presidente de todos los argentinos, produciendo un verdadero y profundo cambio de rumbo que comience con la inmediata recuperación del valor adquisitivo de los salarios. 

Es momento de actuar con responsabilidad y prudencia, de garantizar la gobernabilidad y cuidar la democracia sin claudicar en la denuncia de las justas reivindicaciones de los trabajadores. 

Córdoba, 14 de Agosto de 2019 
José Pihen – Sec. Gral.- CGT Regional Córdoba
Enviando