Institucional

Demandamos inmediata discusión paritaria

Publicado el: 15-08-2019

Desde UEPC seguimos con atención y cautela la grave situación económica y social que estamos viviendo tras las elecciones P.A.S.O del último domingo, y la corrida cambiaría que estamos transitando y que el Gobierno Nacional no ha logrado controlar aún.

La devaluación de estos días ya está impactando en el nivel de precios y tendrá como principal consecuencia la caída del poder adquisitivo de nuestros salarios.

Por ello demandamos al Gobierno de la Provincia de Córdoba la inmediata convocatoria a la Comisión de Política Salarial para resolver medidas que resguarden el poder adquisitivo de los salarios docentes activos y jubilados, y den cumplimiento efectivo a la aplicación de la Cláusula Gatillo oportunamente convenida.

Además solicitamos que no se interpongan restricciones de ningún tipo al Boleto Educativo Gratuito para todos los docentes a los fines de garantizar la actividad escolar, tal como ya lo hemos planteado por nota el día 1 de julio de este año así como el pago de la asignación por movilidad a los docentes de Acompañamiento a la Integración (DAI), tal como lo ha establecido el Ministerio de Educación, para asegurar el acceso a los lugares de trabajo de dichos educadores.

La delicada situación social, política e institucional que vive el país, demanda celeridad y responsabilidad, por ello solicitamos a las autoridades que actúen con sensibilidad y compromiso para que las y los trabajadores no seamos afectados por esta dramática coyuntura.

Enviando