Institucional

Descargá la publicación "Buentrato para enseñar y aprender"

Publicado el: 20-08-2019

Te invitamos a descargar "Buentrato para enseñar y aprender", una nueva publicación de nuestra serie Cuadernos para la enseñanza.

El pasado jueves se presentó "Buentrato para enseñar y aprender", una nueva publicación de nuestra serie Cuadernos para la enseñanza, producida desde el Área de Formación Docente del ICIEC-UEPC.

Esta herramienta procura acompañar el trabajo docente, acercando propuestas, actividades, ejemplos e ideas que contribuyan a garantizar que las niñas, niños y jóvenes aprendan a vivir juntas/os en la escuela. Surge de los Talleres “Buentrato para enseñar y aprender”, realizados entre 2015 y 2019, en 200 escuelas de Córdoba, donde asistieron más de 4200 docentes. 

Esta experiencia nos permitió elaborar tres materiales, uno por cada nivel de la escolaridad obligatoria, en diálogo con lo propuesto por los diseños curriculares de nuestra provincia. 

En este material específico para Educación Inicial, encontrarán un conjunto de actividades diferenciadas y sugeridas para salas de 3, 4 y 5 años, que permiten abordar contenidos curriculares vinculados con el buentrato en la escuela. Entre ellos, se destacan los referidos a la convivencia, el diálogo y la escucha como prácticas necesarias para el respeto a la diversidad de opiniones y el reconocimiento de características propias.

Descargá la publicación haciendo click en Archivo Adjunto.
Enviando