Institucional

Reconocer el trabajo de enseñar para enriquecer las experiencias educativas

Publicado el: 11-04-2014

Este viernes 11 de abril, la UEPC realizó una premiación y un reconocimiento a los alumnos y docentes que participaron en dos concursos que el gremio junto al Instituto de Capacitación e Investigación y la Secretaría de DD.HH y Género lanzó el año pasado, con más de 70 experiencias escolares presentadas por distintas establecimientos educativos de toda la provincia.

A través de ambos concursos -"De Boca en Boca" y "Día internacional de la no violencia contra la mujer"- UEPC busca reconocer y otorgar visibilidad a proyectos y experiencias educativas que suelen pasar desapercibidas y que intentan enfrentar y procesar pedagógicamente los múltiples problemas que enfrentan nuestras escuelas.

En la oportunidad, fueron premiadas las experiencias "Detectives de Vinchucas" del Centro Educativo Rural Dalmacio Velez Sarsfield (nivel primario) de Villa Quilino departamento Ischilin; "RECIKERMESSE" 4to año del IPEM 32 de Potrero de Garay; "El arte de querer y querernos" del IPEM 135 "José Félix Recalde de Sarmiento" de la localidad de Nono; "Todos Podemos escribir" del Colegio Remedios Escalada de San Martín. Alma Fuerte. Tercero Arriba; "Experiencia inédita" Escuela Dr. José Francisco Mieres de la ciudad de Cosquín y finalmente, recibió una distinción la experiencia "Sembrando Esperanza" la cual se desarrolló en el Anexo N° 8 y Sede 03 del C.E.N.M.A.  Profesora Saleme de Burnichon, la escuela primaria Paulo Freire anexo CENPA CETRAM II, todas correspondientes al concurso "De Boca en Boca".

Por su parte, las experiencias premiadas correspondientes al concurso desarrollado por la Secretaría de DDHH y Género en el marco del "Día internacional de la no violencia contra la mujer" fueron: "Una vida de sufrimiento" Escuela República del Paraguay de Marull; "Basta de violencia" Escuela Normal Superior D. V. Sarsfield de Las Varillas; "Nosotras decimos no a la violencia" Escuela primaria de adultos Fray M. Esquiu de Córdoba; "De amor o de sombras ¿Cómo es tu noviazgo?" De la localidad de La Francia; "Violencia de género" Cenma n° 172 de La Francia, y por último,  "No a la violencia contra la mujer" Escuela Vicente López y Planes de Balnearia.

 

Enviando