Institucional

Abrazo solidario a la escuela Alejo Carmen Guzmán en repudio a la violencia

Publicado el: 15-04-2014

La comunidad educativa de la escuela Alejo Carmen Guzmán, del barrio General Bustos, junto a los delegados y representantes gremiales de UEPC, llevaron adelante hoy un abrazo simbólico a la institución en rechazo y repudio a los actos de violencia y en solidaridad con la Directora del establecimiento, agredida por una madre el pasado viernes.

Para la UEPC, este hecho que conmocionó a los docentes, padres y alumnos de la escuela, no puede repetirse nunca más en este ni en ningún otro establecimiento educativo. Es por esto, que desde el sindicato, y en un reclamo conjunto con los docentes del Alejo Carmen Guzmán, exigimos mayor seguridad para todos los trabajadores de la educación.

Además, durante la jornada del lunes llevamos adelante una asamblea con los compañeros docentes para evaluar lo que había sucedido, y discutir las posibles alternativas para abordar la problemática de la violencia en la escuela. A su vez, elevamos un petitorio al Ministerio de Educación de la Provincia, en el que solicitamos a las autoridades que garanticen la seguridad de todos los compañeros docentes.

Cabe recordar que el viernes último, la madre de una alumna agredió a la directora de la escuela, provocándole una fractura del fémur. La docente se encuentra internada y a la espera de una intervención quirúrgica. Desde UEPC aguardamos su pronta recuperación.
Enviando