Institucional

Monserrat: "Vamos a diseminar el reclamo por toda la provincia para derogar la ley"

Publicado el: 23-04-2014

La UEPC llevó adelante este miércoles una nueva concentración frente a la Legislatura Provincial, para renovar el reclamo por la derogación de la ley de reforma previsional 10078, que difiere en seis meses los aumentos a los  jubilados estatales.

Desde hace más de un mes que el sindicato viene realizando estas acciones de visibilización del reclamo, convocando a jubilados docentes de toda la provincia a movilizarse a la Unicameral para manifestar el rechazo a la ley de diferimento salarial y exigir la urgente derogación de la misma. 

Durante la acción gremial, y ante más de 200 compañeros, el secretario general de UEPC, Juan Monserrat, calificó de "injusta" la ley que atrasa el cobro de los aumentos a los pasivos, por lo que, agregó: "vamos a demostrar la capacidad de movilización y convicción de nuestra organización estando presentes todos los miércoles  para lograr que los jubilados cobren en el mismo momento que los activos". Asimismo, el titular de UEPC sostuvo que "cada día son mas los compañeros que se van sumando y son mas los legisladores que dicen que a esta ley hay que derogarla". "Los fondos de los años de aportes de los jubilados deben ser devueltos como corresponde", resaltó.

Además, docentes jubilados de cada una de las delegaciones del interior expresaron su rechazo a la ley 10078, y remarcaron que esta norma "perjudica la capacidad de consumo, deprecia nuestros ingresos y constituye una violación a nuestros derechos". "Esta ley, que tan alegremente sancionaron, nos humilla porque nos menosprecia", agregó una jubilada docente del Departamento Tulumba.

La concentración en las inmediaciones a la Unicameral contó también con la presencia de compañeros jubilados del Sindicato de Empleados Municipales (SUOEM), quienes acompañaron a la columna de UEPC hasta la Caja de Jubilaciones. Posteriormente, se realizó el cierre de acción frente a la Legislatura.

El día martes se llevará adelante una concentración en Alta Gracia, y se prepara una nueva medida sindical en Río Cuarto.  En este sentido, Juan Monserrat, aprovechó para hacer extensivo un saludo a todos los docentes, y remarcó que "ningún compañero jubilado de esta organización va a dejar de hacer algo tan básico como reclamar por sus derechos".

Debido a la superposición con los festejos gremiales por el Día del Trabajador el próximo miércoles no se realizarán acciones frente a la Legislatura Provincial.

Enviando