Institucional

La escuela del Club Racing abonó los salarios adeudados a los docentes

Publicado el: 25-07-2014

La UEPC informa que la escuela del Club Racing finalmente abonó los salarios adeudados a alrededor de 30 compañeros docentes, luego de que el gremio y los trabajadores evaluaran realizar medidas de acción directa.

La secretaria gremial de Jurisdicción Privada, Marcela Chaves, explicó que permanentemente la institución presenta irregularidades en el pago de los salarios y de los aportes jubilatorios y de obra social de los docentes. "Es un conflicto que hemos ido resolviendo de forma parcial en distintas instancias, ya que el Club Racing se encuentra en concurso preventivo de acreedores, lo que hace que no se pueda solucionar definitivamente la situación", remarcó Chaves, y aseguró "esto tiene que ver con el uso de los recursos que hace el Club".

En una asamblea que la UEPC y los docentes realizaron el lunes se resolvió concretar medidas de acción directa si es que la patronal no abonaba los salarios. Luego de la asamblea con los trabajadores, los directivos se comprometieron a cumplir con sus obligaciones. "A la fecha están abonados todos los sueldos, y asumieron el compromiso de separar las cuentas salariales de los ingresos totales del club Racing, para preservar los recursos que son destinados a salarios y aportes de los docentes", indicó la titular del área de Privados de UEPC. Además, señaló que "la patronal ha regularizado y presentado un plan de pago a Afip y la obra social".

Por último, la dirigente afirmó que pese a que se logró solucionar estas irregularidades "hemos decidido tomar una serie de recaudos porque el Club no nos da garantías de que esta situaciones no vuelvan a presentarse. Por eso llevaremos a cabo acciones que no impliquen una merma en el salario de los compañeros, pero que puedan visibilizar la situación conflictiva que existe en la institución", finalizó Chaves.
Enviando