Secretaria Gremial de Gestión Privada

Realizamos una inspección en el establecimiento Rosarito Vera Peñaloza

Publicado el: 31-07-2014

La UEPC informa que en el día de ayer se realizó una inspección laboral en el Centro Educativo Integral Rosarito Vera Peñaloza que se encuentra ubicado en Argüello, con una fuerte resistencia por parte de la patronal. El mencionado establecimiento educativo intentó, mediante presiones, obstaculizar la participación del sindicato en el proceso de inspección por considerar que los trabajadores docentes no debían tener contacto con UEPC.

Esta entidad propietaria, se encuentra en situación irregular en cuanto a la documentación laboral que deben exhibir y que exigen las normativas legales vigentes. Este hecho pudo ser constatado el miércoles cuando la empresa no pudo presentar la documentación requerida por el funcionario actuante del Ministerio de Trabajo.

En el mismo momento, dirigentes de UEPC debieron presentar una nota solicitando al Inspector actuante que comunique a la firma propietaria del Centro Educativo la elección de delegado escolar que se llevará a cabo el próximo 14 de agosto.

Finalmente, el sindicato ha pedido al Ministerio de Trabajo la participación en la audiencia que será tomada la próxima semana y en donde UEPC hará efectiva las genuinas demandas de los trabajadores.

Por último queremos destacar el trabajo conjunto que llevamos adelante entre Delegación Capital y Junta Ejecutiva en beneficio de los docentes de esta Institución que se encuentran ahora en proceso de elecciones y que dignificaron su rol de trabajadores al tomar conciencia de la importancia en la defensa de organizarse sindicalmente.

Enviando