Institucional

Continuamos manifestándonos contra la ley 10078

Publicado el: 26-08-2014

Continuando con las acciones que lanzó la UEPC para sostener el reclamo por la derogación de ley previsional 10078, el lunes 25 de agosto llevamos adelante un encuentro regional en Villa Dolores del que participaron los cuerpos orgánicos de UEPC y compañeros docentes jubilados de los Departamentos San Javier, Minas y Pocho, junto a trabajadores pasivos de otros sindicatos como el SEP, Sitram (Sindicatos de Trabajadores Municipales), Luz y Fuerza, Judiciales y La Bancaria.

Previamente, el miércoles 6 de agosto, en Marcos Juárez, nos encontramos con compañeros jubilados de la Delegación San Martín, Unión y Marcos Juárez para expresar nuestro rechazo a la ley 10078. Asimismo, este miércoles 3 de septiembre nos manifestaremos en Capital.

Recordamos a todos los compañeros docentes jubilados que las acciones gremiales que la UEPC llevará adelante para continuar con el reclamo por los derechos salariales de los docentes jubilados se realizarán cada 15 días en distintos Departamentos de la provincia.

Seguimos sumando apoyos

Nuevas adhesiones institucionales se sumaron a nuestro reclamo para que se derogue la ley de reforma previsional 10078. En este sentido, los Concejos Deliberantes de Rio Tercero, Villa Valeria y Las Peñas manifestaron su apoyo la lucha que encabezamos desde UEPC en defensa de los derechos salariales de los compañeros jubilados, sumandose a Vicuña Mackena y Villa de Soto, que se pronunciaron anteriomente. Recordemos que ya se han expresado para respaldar nuestro reclamo y adherir al pedido de derogación de la 10078, los cuerpos legislativos de Huinca Renancó, Villa Allende, Rio Cuarto, Jesús María, Villa Totoral, La Carlota, Deán Funes, Alejandro Roca, Del Campillo y Villa Quilino.

Enviando