Secretaria Gremial de Gestión Privada

Se realizó el viernes el "Encuentro de Docentes y Estudiantes por la Educación Pública"

Publicado el: 25-08-2014

El pasado viernes 22 de agosto se llevó adelante el "Encuentro de Docentes y Estudiantes por la Escuela Pública", en el marco de los 50 años de la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza. La jornada, de la que participaron más de 300 personas entre docentes y alumnos, se realizó en nuestro Salón de Usos Múltiples y contó con la presencia de la secretaria de Educación de la Provincia, Delia Provincialli; del  secretario de Relaciones Institucionales, Carlos Sanchez; el representante de la Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas, Javier Basanta Chao; de la Dirección de Enseñanza Media, Juan José Gimenez y de la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza, Hugo Zanet.

Además, el Dr. Enrique Bambozzi disertó sobre: "Construir culturas escolares democráticas: un desafío para la escuela pública". Luego de la conferencia se realizaron talleres en simultáneo para docentes y alumnos. Una vez finalizada la instancia de intercambio entre los distintos grupos, se procedió a la puesta en común de las conclusiones obtenidas en las talleres.

Por último, la compañera secretaria gremial de Jurisidicción Privada, Marcela Chaves, agredeció la presencia de todos los asistentes al encuentro y valaró esta instancia de diálogo y compromiso para discutir la realidad de la educación pública.

Este espacio tuvo el propósito de generar un ámbito para la reflexión sobre la escuela pública y su relevancia en la construcción de una sociedad más justa, donde todos se sientan parte de ella en derechos y oportunidades. Habilitar un espacio de diálogo sobre la escuela pública es otro modo de aproximarnos al "orden de lo común" que como sociedad vamos construyendo a través de la educación, asi como de valorizar el trabajo docente.
Enviando