Institucional

Firmamos tres nuevas actas laborales

Publicado el: 29-08-2014

La semana pasada la UEPC firmó tres actas acuerdo con el Ministerio de Educación, dos de las cuales serán enviadas a la Legislatura Provincial.

Una de las actas refiere al proyecto de la nueva Ley de Concursos para cargos directivos de todos los niveles y modalidades. Con esta iniciativa se busca acelerar los procesos para la cobertura de vacantes, estableciendo mecanismos y plazos, así como regularizar la situación de compañeros que actualmente se encuentran designados en condición de interinos.

La conducción de UEPC impulsa este proyecto desde hace tiempo, en el marco de lo cual ha convocado y consensuado con los sectores internos que representan a la oposición. Desde el sindicato siempre se ha apostado a los concursos y a la carrera docente.

Otro de los acuerdos firmados hace referencia a las tareas pasivas. Uno de los artículos contemplados en el proyecto establece que un docente en tareas pasivas mantendrá la misma carga laboral que tenía en su cargo en actividad. A su vez, en el caso de las horas cátedras, también se mantendrían pero se transformarán en horas reloj. Además, establece que si la enfermedad del agente lo requiere, previo informe y estudios de medicina del trabajo, se reducirá el horario de trabajo y podrá concentrar todas las horas que posea en una sola escuela.

Por último, se acordó la reglamentación de los cargos de Educación Técnica y Formación Profesional, de Maestros de enseñanza práctica, Jefe de sección y Jefe General.

Para acceder a las actas laborales, hacer click aquí.
Enviando