Institucional

Junto con CTERA reclamamos el 8% del PBI para educación

Publicado el: 29-09-2014

En el marco de la Campaña Mundial "Unámonos por la Educación Pública" de la Internacional de la Educación, el martes 23 de septiembre la CTERA lanzó una campaña para que se eleve el presupuesto educativo al 8 % del PBI.

La jornada comenzó con un encuentro con el jefe de gabinete del Gobierno Nacional, Jorge Capitanich, del que participaron Fred Van Leeuwen, secretario general de la Internacional de la Educación; Sonia Alesso, secretaria general adjunta de CTERA; Fátima Silva, vicepresidenta de la Internacional de la Educación para América Latina; Comberty Rodríguez, coordinador de la Internacional de la Educación para América Latina; Nicolás Richards, IE Bruselas, Bélgica; y diez representantes de sindicatos docentes de América Latina.

Por CTERA también participaron Eduardo López, secretario gremial; Juan Monserrat, secretario de Organización; Eduardo Pereyra, secretario de Relaciones Internacionales, y Alejandro Demichelis. Además, de la reunión participaron dirigentes de CONADU y la CEA. La secretaria general adjunta de CTERA, Sonia Alesso, expresó ante el Jefe de Gabinete los alcances de la Campaña Mundial Unámonos por la Educación Pública y las acciones de CTERA en reclamo del 8 % del PBI para educación.

La delegación argentina e internacional se trasladó al Congreso de la Nación donde CTERA instaló una radio abierta dando comienzo a la recepción de firmas para exigir la elevación del presupuesto destinado a Educación. Además, frente al Congreso se instaló una muestra fotográfica de todas las provincias en la que se dejaron plasmadas las necesidades educativas y la importancia de elevar el presupuesto para el sector.

En esta oportunidad, las autoridades de CTERA y los miembros de las distintas delegaciones fueron recibidos por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. Los diputados recepcionaron la demanda de CTERA y empezarán a discutirla con el resto de los legisladores. Finalmente, durante el acto de cierre de la jornada se recordó a los docentes detenidos y desaparecidos; con el compromiso de CTERA y la IE de seguir exigiendo juicio y castigo a los responsables del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba.

La campaña lanzada por CTERA continuará con distintas acciones y la recolección de firmas del petitorio.
Enviando