Secretaria Gremial de Gestión Privada

Conflicto con la CCPAD: resolvimos realizar regionales en toda la Provincia

Publicado el: 03-10-2014

El conflicto con la Caja Complementaria de Previsión para la Actividad Docente (CCPAD), tuvo un nuevo giro debido al fallo de la Corte Suprema de Justicia en contra de la Provincia de Catamarca con relación a una Acción Declarativa de Certeza. El efecto de este decisorio es que la Provincia de Catamarca está obligada a cumplir con el Art. 11 de la ley 24.049, debiendo aportar el 4,5 % a la CCPAD sin realizar ningún tipo de excepción sean docentes transferidos de gestión privada o estatal.

Al respecto, la secretaria gremial de Jurisdicción Privada, Marcela Chaves, afirmó que "esta sentencia primero sienta una jurisprudencia y puede ser utilizada en las provincias que estén en conflicto". Asimismo, la compañera Chaves agregó que "lo que hace nuestro sindicato es tomar los recaudos correspondientes y comenzar a poner en situación a todos los docentes para empezar a instalar el conflicto".

En cada uno de los espacios donde se encuentra, la UEPC hizo siempre pública su postura respecto a esta cuestión en la defensa de la integridad del salario docente y la equiparación jubilatoria. Por ello, es necesario visibilizar nuestra lucha, y generar la movilización de los compañeros para hacer frente a este fallo. La única salida posible, en este nuevo marco, es la vía política entendiendo que es necesario generar varios frentes de acción. "La posición de UEPC es reafirmar la validez del convenio de transferencia y que el 4,5 por ciento de descuento es una reducción de nuestro salario", resaltó la responsable de la Secretaría Gremial de Jurisdicción Privada.

En este sentido, Marcela Chaves señaló que "hemos resuelto con los compañeros organizar regionales en distintos departamentos de la Provincia para que a ningún docente le falte información y para que también encuentren un ámbito de discusión y participación".

Cabe recordar que el día lunes 6 de octubre se realizaron asambleas de 1 hora por turno en todas las escuelas de gestión privada en todo el territorio provincial.

Cronograma de regionales: se realizarán a las 10 horas

16/10/14- LUGAR: CRUZ DEL EJE -
SAN ALBERTO - MINAS - TOTORAL - SAN JAVIER - POCHO - ISCHILIN TULUMBA- SOBREMONTE-

20/10/14 -LUGAR: CARLOS PAZ -
PUNILLA -SANTA MARIA - RIO SEGUNDO - TERCERO ARRIBA - CALAMUCHITA - COLON

21/10/14 - LUGAR: RIO CUARTO
RIO CUARTO - GRAL.ROCA - PTE. ROQUE SAENZ PEÑA - JUAREZ CELMAN



22/10/14 - LUGAR: CAPITAL (17 horas)

23/10/14 - LUGAR: SAN FRANCISCO
SAN JUSTO - RIO PRIMERO - UNION - MARCOS JUAREZ - SAN MARTIN -

En Archivo Adjunto se encuentra disponible el documento que ponemos a disposición para la discusión. Además, es posible adquirirlo en cada una de las delegaciones de UEPC.
Enviando