Institucional

Hasta siempre querida compañera

Publicado el: 14-10-2014

Con profundo pesar, la Junta Ejecutiva de UEPC lamenta la pérdida física de la compañera Stella Maldonado quien fuera una luchadora incansable por el derecho social a la educación pública y una referente incansable e imprescindible para el movimiento obrero y los docentes argentinos.

Stella se desempeñaba  actualmente como Secretaria General de CTERA y Secretaria de Formación de la CTA Nacional.  También formaba parte del Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación. Fue una militante política, social y sindical de un compromiso enorme.  Del 2000 al 2006 se desempeñó como Secretaria de D.D.H.H  de SUTEBA y Secretaria de Educación de CTERA de 2004 al 2007.

Por otra parte, la compañera Stella se destacó como militante de los D.D.H.H, fue miembro del CELS y acompañó la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y la agrupación HIJOS. Stella Maldonado le otorgó siempre un papel preponderante a la juventud y su inserción en la vida política y sindical.

Acompañamos a la comunidad de la Confederación de Trabajadores de la Educación, a los familiares y amigos que en el día de hoy despedirán los restos de Stella en la sede de  CTERA -Chile 654, Capital Federal- desde las 8 hasta las 15 hs.

Enviando