Secretaria Gremial de Gestión Privada

CCPAD: se realizó el segundo regional en Carlos Paz

Publicado el: 17-10-2014

Se realizó esta mañana el segundo regional en Carlos Paz en el marco del conflicto con la Caja Complementaria para la Actividad Docente (CCPAD), con la presencia de alrededor de 220 compañeros docentes de escuelas de gestión privada y estatal de los departamentos Punilla, Santa María, Rio Segundo, Tercero Arriba, Calamuchita y Colón.

El regional se encuadra dentro de las acciones que realiza nuestro sindicato a raíz del nuevo conflicto con la CCPAD, que surge a instancias del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia contra la Provincia de Catamarca. Esto abre la posibilidad de que la CCPAD utilice el dictámen judicial como jurisprudencia para exigir el aporte compulsivo de todos los docentes de los colegios estatales y privados que fueron transferidos a las provincias en los años 1993 y 1995.

Este regional, sumado a los próximos que se realizarán, forma parte de las "jornadas de esclarecimiento" que nuestro sindicato resolvió en la Asamblea Departamental del pasado 22 de Septiembre, y que tiene como fin informar y poner en discusión el conflicto con la Caja Complementaria.

Caba recordar que el pasado jueves se realizó el primer regional en Cruz del Eje, con la presencia de más de 50 docentes de escuelas de gestión privada y estatal de los departamentos San Alberto, Minas, Totoral, San Javier, Pocho, Ischilin, Tulumba y Sobremonte.
Enviando