Secretaria Gremial de Gestión Privada

CCPAD: continúan los encuentros regionales en toda la provincia

Publicado el: 23-10-2014

Enmarcadas en las acciones que viene realizando nuestro sindicato  a raíz del nuevo conflicto con la CCPAD, el pasado martes 21 y el  miércoles 22 de octubre, se realizaron las jornadas regionales en las localidades de Río IV y Córdoba Capital respectivamente.

En ambos encuentros, que forman parte de las "jornadas de esclarecimiento" resueltas en Asamblea Departamental, el pasado 22 de septiembre, se contó con un marco importante de docentes de escuelas de gestión privada y estatal. Cabe señalar que a la jornada del día martes asistieron compañeros de los departamentos  Río Cuarto, Gral. Roca, Pte. Roque Saenz Peña y Juárez Celman.

Recordamos que este nuevo conflicto con la CCPAD, surge a instancias del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia contra la Provincia de Catamarca, lo que abre la posibilidad de que la CCPAD utilice el dictámen judicial como jurisprudencia para exigir el aporte compulsivo de todos los docentes de los colegios estatales y privados que fueron transferidos a las provincias en los años 1993 y 1995.

Estos regionales, sumado al que se realiza en el día de la fecha, en la localidad de San Francisco, tienen por finalidad informar y poner en discusión el conflicto con la Caja Complementaria. Asimismo, acompañan el encuentro del día de hoy, jueves 23 de octubre, los departamentos San Justo, Río Primero, Unión, Marcos Juárez y San Martín.

.
Enviando