Institucional

Formalizamos la constitución de la Comisión Paritaria UPC - UEPC

Publicado el: 23-10-2014

El pasado miércoles 22 de octubre se reunieron en la sede de la Universidad Provincial de Córdoba la Rectora Normalizadora de la UPC, Dra. Isabel Esperanza Bohórquez, el Sr. Juan B. Monserrat y Oscar I. Ruibal, - Secretario General y Secretario de Coordinación Gremial respectivamente -, de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba UEPC- quienes subscribieron un Acta Acuerdo formalizando la constitución de la Comisión Permanente Paritaria de los Docentes de la Universidad Provincial de Córdoba con representación de la UPC y de la UEPC.
El mencionado organismo tendrá como cometido abordar los temas emergentes en el periodo de normalización de la UPC vinculados al campo laboral, salarial y previsional de los docentes de la mencionada institución educativa.
En este sentido, y teniendo en cuenta la reciente Resolución Rectoral Nº 0143/2014, la Comisión Paritaria tiene en su agenda como temas prioritarios la construcción del Régimen Laboral Transitorio para los docentes que se desempeñan en las Licenciaturas, y la concreción de las titularizaciones de los docentes interinos del personal docente de nivel superior.
Siendo la UEPC la entidad sindical con personería gremial,  todos los acuerdos a que se arriben serán remitidos al Ministerio de Trabajo de la Provincia para su homologación para que adquieran el carácter de normas legales de efectiva aplicación a los docentes de la UPC.
La UNION DE EDUCADORES DE LA PROVINCIA DE CORDOBA reitera la convocatoria a todos los docentes de la UPC a participar e informarse para que organizados en el sindicato aportemos propuestas y seamos protagonistas en la etapa de normalización de la institución educativa.
Enviando