Institucional

La Asamblea Provincial aprobó el bono para activos y pasivos

Publicado el: 29-10-2014

El pasado miércoles 29 de octubre, con la presencia de delegados de todos los departamentos de la provincia, la Asamblea General de nuestro gremio, que sesionó en homenaje a la compañera Stella Maldonado, decidió aceptar por unanimidad el bono ofrecido por el Gobierno de la Provincia.

De todas maneras, la UEPC aprobó distribuir de forma equitativa el dinero con todos los compañeros jubilados. Recordemos a este respecto que la propuesta del Gobierno era de un monto para activos y la mitad para los jubilados, relegando una vez más a los compañeros pasivos.

Tras lo aprobado, el bono será de $1250 por agente, tanto para los activos como para los pasivos. En el caso de las horas de Nivel Medio, se estimará de modo proporcional teniendo en cuenta que el monto total será cobrado por aquellos compañeros docentes que tengan 20 hs. o más. Esto equivale a $ 62,50 por hora. Por su parte aquellos docentes de escuelas de gestión privada, cuyos cargos u horas no estén bajo el subsidio estatal, deberán las respectivas patronales gestionar el pago de este suplemento salarial.

Se espera que este dinero pueda ser acreditado en las cuentas sueldo de los docentes aproxidamente el 21 de noviembre.
De este modo, el máximo órgano de decisión del sindicato ratificó lo que las 26 Asambleas Departamentales ya habían decidido. En este sentido, en dias previos a la Asamblea Provincial, todas las delegaciones aprobaron la propuesta de bono redistribuido con los compañeros jubilados.

UEPC fue el primer gremio que exigió ajustes a la pauta salarial, y es una de las pocas organizaciónes que distribuye equitativamente el bono entre activos y pasivos. Además, nuestra organización sigue demostrando que pone en práctica la democracia sindical priorizando la unidad y la solidaridad en nuestros cursos de acción.

En archivo adjunto se puede descargar el acta acuerdo firmada por UEPC y el Poder Ejecutivo
Enviando