Secretaria Gremial de Gestión Privada

El bono para docentes de gestión privada

Publicado el: 25-11-2014

Desde la Secretaria Gremial de Jurisdicción Privada informamos a todos los compañeros y compañeras de escuelas privadas subvencionadas y no subvencionadas, o parcialmente subvencionadas, que también les corresponde recibir un bono de mil doscientos cincuenta pesos ($1250) dispuesto por el acta acuerdo firmada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la UEPC.

Según dispuso la Provincia, el bono se liquidó el pasado viernes 21 de noviembre de 2014, por agente, como adicional no remunerativo, extraordinario y por única vez. La exigencia de este pago extra a los educadores en instituciones de gestión privada, se sostiene en la Ley de Enseñanza Privada de la Provincia de Córdoba Nº 5326, que establece en su art 32 que el personal directivo, docente y docente auxiliar tiene derecho a :

Inc. b: "(..) a una retribución no inferior a la que perciben los docentes de la enseñanza oficial".

Inc. c: " (...) a las bonificaciones, cualesquiera sea la naturaleza, conforme a las que perciben sus similares en el orden oficial".

Además, por la Ley Nacional 13047 al plantear en su art 11 que "(...) los docentes de los establecimientos adscriptos a la enseñanza oficial gozarán de los mismos derechos establecidos para el personal de los establecimientos oficiales".

Teniendo como base el principio de equiparación laboral y salarial exigimos a todos los empleadores, que cumplan con el pago referido en la reciente acta; sin realizar ninguna diferencia o discriminación entre aquellos que poseen aporte estatal y los que no.

Desde la Secretaría informamos que, previo al pago del bono, hemos realizado la presentación ante las distintas cámaras y entidades propietarias de escuelas de gestión privada, para poner en conocimiento acerca del pago del este bono. Ante cualquier duda comunicarse con la delegación más próxima de UEPC.

En archivo adjunto se puede descargar la nota presentada al Consejo de Educación Católica notificándoles de esta situación.
Enviando