Institucional

Se aprobó la Ley de Concursos Públicos impulsada por UEPC

Publicado el: 13-11-2014

El pasado miércoles 12 de noviembre, la Legislatura Provincial sancionó la Ley N° 10237 que regula el procedimiento para los concursos públicos de títulos, antecedentes y oposición destinados a los cargos escalafonados de regente de nivel superior, vicedirección, dirección e inspección del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Con esta iniciativa, impulsada por la UEPC se acelerarán los procesos para la cobertura de vacantes, estableciendo mecanismos y plazos, y regularizar la situación de compañeros que actualmente se encuentran designados en condición de interinos.

La normativa aprobada crea la Comisión Permanente de Concursos que tendrá por objetivo la administración de todas las instancias y etapas de las evaluaciones de títulos, antecedente y oposición que se lleven a cabo. Entre sus artículos, la norma detalla las funciones de esta comisión y quiénes integrarán el jurado para cada concurso.

Esta conquista gremial garantizará la carrera docente y permitirá que numerosos compañeros puedan concursar los cargos de dirección y supervisión.

Esto se logró con el consenso de todos los representantes de las distintas expresiones que conforman la Asamblea Provincial, modificándose por primera vez en 57 años el Estatuto de la docencia del Nivel Inicial y Primario (Dto. 1910), ampliando derechos y garantizando transparencia en los concursos.

En Archivo Adjunto se puede descargar el texto de la Ley.
Enviando