Institucional

Se desarrolló la jornada de evaluación por la derogación de la Ley 10078

Publicado el: 21-11-2014

Junto a nuestros compañeros jubilados de Capital y el interior, el martes llevamos adelante una jornada de evaluación de las acciones por la derogación de la Ley 10078 realizadas durante este año, y se delinearon además las acciones y medidas a seguir para el año 2015. 

En el encuentro estuvieron presentes los compañeros Juan Monserrat, secretario general de UEPC; Zulema Miretti, secretaria general adjunta; Graciela Strasorier, secretaria gremial del área de jubilaciones y Roberto Cristalli, secretario de organización. 

Los compañeros de la Junta Ejecutiva reafirmaron el compromiso gremial en el reclamo por la derogación de la ley 10078, y manifestaron que "pese a haber avanzado en la visibilización del reclamo y seguir encabezando esta lucha en soledad, sostendremos esta pelea por los derechos de nuestros jubilados. El año que viene es un año electoral y vamos a plantear a todos los candidatos que expliquen qué es lo que piensan hacer con esta ley", sostuvieron.

Además, durante la jornada tuvimos el agrado de contar con la presencia del reconocido médico y escritor Carlos Presman, quien presentó su reciente libro "Vivir 100 años", que invita a replantearnos nuestra manera de vivir y reflexionar sobre el por qué y el para qué vivir cien años. 

En este sentido, y en el marco de la jornada gremial, Presman remarcó que la ley que retrasa en seis meses el pago de los salarios a los jubilados "es fruto de una sociedad que discrimina a las personas mayores" y alentó a los compañeros jubilados a continuar reclamando por la derogación de la ley 10078.

Enviando