Secretaria Gremial de Gestión Privada

CCPAD: solicitamos una audiencia con el Ministro de Educación de la Nación

Publicado el: 28-11-2014

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, queremos expresar nuestro mayor rechazo a las políticas de cobro judicial que lleva adelante la Caja Complementaria de Previsión Para la Actividad Docente.

Recientemente ha sido notificada la sentencia de remate y la ejecucuión de un Instituto de Gestión Privada en el sur de la Provincia, mediante una Resolución del Juzgado Federal de Río Cuarto. A pesar de que las solicitadas publicadas en diarios cordobeses por parte de la CCPDA, negando que están llevando adelante el remate de escuelas, los hechos concretos nos demuetran otra cosa.

Esto es que desconociendo el Convenio de Transferencia firmado en el año 1992 y su cláusula 14 ponen en situación de incertidumbre a las instituciones reclamando deudas gigantescas que generan un perjuicio al salario de los trabajadores docentes y poniendo en riesgo sus fuentes de trabajo.

Agrava la situación el hecho de que el año pasado se firmó un acta y fue ratificada en marzo de este año por la cual la CCPAD se comprometió a suspender los plazos procesales de los juicios en trámite y por el caso de la escuela del Departemento General Roca queda evidenciada la intencionalidad de incumplimiento del mencionado organismo Nacional.

Ante esta situación, en una reunión que se llevó a cabo el pasado miércoles entre la UEPC y el frente conformado por el CECC, CACIEP y FEDIAP con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, se resolviío pedir una audiencia con carácter de urgente al Sr. Ministro de Educación de la Nación Prof. Alberto Sileoni y movilizar docentes a la ciudad de Buenos Aires en la segunda semana de diciembre.
Enviando