Secretaria Gremial de Gestión Privada

Conflicto en el Rosarito Vera Peñaloza

Publicado el: 05-03-2015

En el Centro Educativo Integral Rosarito Vera Peñaloza, ubicado en Argüello, se realizó en la mañana del día de hoy una manifestación que intenta visibilizar los conflictos por los que están atravesando los docentes trabajadores de dicha unidad académica.
Luego de reiteradas denuncias de persecución a los delegados gremiales, despidos masivos y encubiertos, no reconocimiento ni concesión de la licencia por maternidad, no reconocimiento ni aplicación del régimen de licencias en general, se decidió desde la Secretaría Gremial de Jurisdicción Privada de este gremio junto con los docentes del establecimiento señalado, llevar a cabo una protesta frente a la escuela para denunciar y dar a conocer a toda la comunidad educativa los atropellos que los trabajadores docentes vienen sufriendo.
En este acto se entregaron volantes y se hizo lectura de una Carta Abierta en la que se le solicita a la patronal del Centro Educativo evitar incurrir en nuevos despidos, tal como fueron advertidos los trabajadores docentes en la última reunión de personal.
Una de las delegadas de este sindicato señaló que "desde que somos delegadas, hemos formado parte de una persecución". En este sentido, cabe recordar lo ya publicado en esta página web a mediados del año pasado cuando se realizó una inspección laboral en el Centro Educativo Integral Rosarito Vera Peñaloza con una fuerte resistencia por parte de la patronal. El mencionado establecimiento educativo intentó, en aquel momento, mediante presiones, obstaculizar la participación del sindicato en el proceso de inspección por considerar que los trabajadores docentes no debían tener contacto con UEPC.
Enviando