Jubilaciones

Plenario de Jubilados de toda la Provincia

Publicado el: 25-03-2015

En el 2015, continuamos con la lucha y el reclamo por la derogación de la 10078

Jubilados docentes de todos los departamentos se reunieron en la UEPC para programar las próximas acciones gremiales. Las medidas incluirán una masiva marcha junto a otros gremios y encuentros con los candidatos a Gobernador para conocer sus propuestas en torno a la cuestión previsional.

El viernes 13 de marzo realizamos un plenario con docentes jubilados de toda la provincia, para continuar con los reclamos de los compañeros pasivos y delinear las medidas que llevaremos adelante durante el presente año.

Después de haber cerrado un 2014 con diferentes acciones desarrolladas en todos los departamentos de la Provincia, este año hemos reafirmado nuestro compromiso de sostener y profundizar la lucha que venimos encabezando para hacer visible el reclamo en defensa de los derechos salariales de los docentes jubilados.

Durante el plenario que llevamos adelante en nuestra sede sindical, con la presencia del compañero secretario general Juan Monserrat, la secretaria adjunta Zulema Miretti, la responsable de la Secretaría de Jubilaciones y Asuntos Previsionales, Graciela Strasorier, el secretario de Organización, Roberto Cristalli y su par de Prensa, Fabián Mazzola, resolvimos una serie de acciones para continuar exigiendo la derogación de la Ley 10078.

Las medidas programadas incluyen la realización de una marcha provincial, junto al resto de los trabajadores estatales que están siendo afectados por la ley que atrasa en seis meses el cobro de los aumentos a los jubilados, para volcar en las calles y en una masiva manifestación, la necesidad de que se deje sin efecto esta normativa perversa que recorta injustamente los salarios de quienes han trabajado y han hecho su aporte durante muchos años.

Exigiremos propuestas

En los próximos meses, el escenario electoral que ya se va colando en la agenda pública y mediática, nos obliga a indagar y conocer las posturas de los candidatos a gobernador de la Provincia de Córdoba en relación a los reclamos que venimos sosteniendo. Por este motivo, programaremos una agenda de encuentros con quienes tienen pretensiones de gobernar la Provincia para exigir que presenten sus propuestas en torno a la Ley de Reforma Previsional 10078 y al Impuesto a las Ganancias.
Enviando