Institucional

La UEPC repudia el ataque hacia las Madres de Plaza de Mayo

Publicado el: 26-03-2015

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba lamenta y repudia enérgicamente el accionar de organizaciones políticas y sociales de izquierda nucleadas en la Multisectorial La Plata, que el pasado lunes 23 de marzo incendiaron un muñeco con la figura de Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en el marco de la marcha en conmemoración por el 24 de Marzo que se llevó adelante en la ciudad de La Plata.

Desde la UEPC convocamos a rechazar y condenar este claro ataque a las Madres, símbolo de lucha y coraje. En este sentido, adherimos y hacemos nuestro el repudio expresado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo: "Repugna que tengan hacia las Madres el mismo odio que tiene la derecha y que sean capaces de hacer lo que hicieron aquellos que alguna vez tuvieron el coraje de llamarse compañeros de nuestros hijos, los 30.000 revolucionarios".

Por último, creemos con fuerte convicción que las diferencias políticas están por fuera de la batalla histórica que tanto las Madres como las Abuelas llevaron adelante tras la desaparición y el asesinato de sus hijos/as y nietos/as durante la Dictadura.
Enviando