Institucional

Monserrat: "No vamos a parar hasta que se derogue la 10078, que lo sepa quien quiera ser Gobernador"

Publicado el: 27-03-2015

La UEPC se movilizó este viernes junto a otros gremios hacia la Casa de Gobierno para exigir la derogación de la ley de reforma previsional 10078 que difiere en seis meses el cobro de los aumentos de salarios a los jubilados provinciales. Además, el gremio docente reclamó al Gobierno Nacional que se lleve adelante una reforma integral del Impuesto a las Ganancias.

Tras la masiva movilización al Centro Cívico, en la que participaron más de tres mil compañeros, la secretaria general adjunta de UEPC Zulema Miretti leyó un documento firmado por los gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones a través de cual se solicitó al Gobierno "que arbitre los medios necesarios para promover la derogación de ley 10078", ya que dicha legislación constituye "una desigualdad inadmisible".

Por otra parte, los gremios manifestaron que "el déficit de la Caja de Jubilaciones arroja cada año un resultado más equilibrado entre egresos e ingresos". "Entendemos que ya es hora de reparar esta desigualdad y convocamos a los representantes del movimiento obrero de Córdoba para terminar con esta situación agraviante para los jubilados", resaltó el documento.

Luego de la movilización, la UEPC junto a dirigentes de otros gremios, entregó este documento al Ejecutivo Provincial en el que se exige la derogación de esta injusta ley.

En tanto, el secretario general de UEPC Juan Monserrat, ratificó en su discurso la lucha que viene sosteniendo el gremio docente para lograr la derogación de la ley 10078. "No vamos a parar hasta que se derogue esta ley, que lo sepa quien quiera ser Gobernador", afirmó Monserrat. "Vamos a hacer todo lo posible para que quien no se pronuncie en contra de la ley 10078 pierda las elecciones", sostuvo el titular de UEPC.

Por otro lado, sobre el reclamo por el Impuesto a Ganancias, Monserrat remarcó que "queremos una reforma integral y definitiva que eche por tierra las ganancias de uno y las pérdidas de otros".

De la marcha participaron también los gremios Luz y Fuerza, Judiciales y la Unión del Personal Superior, quienes manifestaron su compromiso y apoyo a la UEPC para alcanzar el objetivo de devolver sus derechos salariales a los trabajadores pasivos.

Esta es la primera acción contra la Ley 10078 que la UEPC lleva adelante en el año para exigir que se repare esta injusticia del Estado Provincial para con los jubilados. La medida da continuidad al reclamo que viene sosteniendo y encabezando nuestro sindicato desde la sanción de Ley de Reforma Previsional 10078, en agosto del 2012.

En archivo adjunto ponemos a disposición la nota presentada en Casa de Gobierno.
Enviando