Secretaria Gremial de Gestión Privada

CCPDA: exigimos que se respete el Convenio de Transferencia y el sistema jubilatorio provincial

Publicado el: 27-03-2015

El pasado 2 de diciembre de 2014 en la sede de la CCPAD, se firmó un nuevo acta entre las autoridades de la Caja Complemetaria por una parte, y por la otra, representantes del Ministerio de Educacion de la Provincia, autoridades del CEC, CACIEP y de la UEPC.

En la misma se acuerda suspender las ejecuciones de sentencias judiciales, embargos, medidas precautorias y reclamos judiciales y/o administrativos por parte de la CCPAD. Este acuerdo tenìa una vigencia de 120 días y podía ser prorrogada por acuerdo de partes.

Es por ello, que acercándose el vencimiento del plazo establecido en el acta, la UEPC exige que se respete la validéz del Convenio de Transferencia, la pertenencia a la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Còrdoba y denuncia que la pretensión de descontar compulsivamente el 4,5% para la CCPAD es un recorte al salario de los trabajadores docentes. En tanto continuamos las gestiones para resolver la situación de los actuales aportantes y beneficiarios del mencionado organismo.

Llamamos a todos los trabajadores del sector a mantenernos informados, en unidad y atentos a los posibles avances de la Caja Complemetaria, quien pretende mantener su política de demandar, embargar y colocar en situación de remate a las escuelas de gestión privada de la provincia de Córdoba.

En Archivo Adjunto ponemos a disposición el acta al que hacemos referencia en la nota.
Enviando