Institucional

4 de abril: Jornada Nacional de protesta por Justicia completa para el compañero Fuentealba

Publicado el: 01-04-2015

El 4 de abril se cumple un nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba.

El 4 de abril de 2007 los trabajadores de la educación de ATEN - entidad de base de CTERA en Neuquén - se movilizaban pacíficamente por sus demandas cuando el gobernador Jorge Sobisch dio la orden de reprimir. La policía provincial reprimió salvajemente a los docentes. En dicho acontecimiento es fusilado el maestro Carlos Fuentealba. La indignación recorrió el país y la frase "Las tizas no se manchan con sangre" se multiplicó.

Desde ese día hasta la fecha ATEN, CTERA y la CTA han impulsado una campaña contra la impunidad a la que se sumaron centenares de organizaciones de derechos humanos, sociales, estudiantiles, sindicales y políticas tanto nacionales como internacionales.

La causa por Justicia para Carlos Fuentealba recorrió América Latina y el mundo de la mando de la Internacional de la Educación. Realizamos innumerables acciones: paros, movilizaciones multitudinarias, jornadas de protesta, festivales artísticos, material para trabajar en las escuelas, radios abiertas, murales y documentales.

Con la lucha y esa inmensa movilización popular logramos que el autor material del hecho sea juzgado y condenado a cadena perpetua.

Hoy la Campaña contra la Impunidad continúa. Los responsables políticos e intelectuales de aquella represión asesina siguen sin ser juzgados.

Este 4 de abril la CTERA reafirma su compromiso para que el ex gobernador Jorge Sobisch y todos los funcionarios involucrados sean llevados a juicio. Este 4 de abril CTERA acompañará a Sandra Rodríguez y a ATEN en la marcha que se realizará en Neuquén para exigir Justicia Completa. ¡Carlos Fuentealba, Presente!
Enviando