Institucional

La UEPC puso en boca de los candidatos la lucha contra la 10078

Publicado el: 08-04-2015

La lucha que viene llevando adelante la UEPC para lograr la derogación de la ley 10078 ya se coló en el escenario electoral y los principales candidatos a gobernar la Provincia la incluyeron a sus promesas de campaña. La UEPC sostiene su rechazo a esta ley injusta y arbitraria, y continuará exigiendo propuestas que den respuesta inmediata a los reclamos de los jubilados docentes.

A meses de las elecciones provinciales del próximo 5 de julio, la UEPC logró que los aspirantes a gobernar la provincia de Córdoba se pronuncien en contra de la ley de ajuste previsional 10078 y puso en boca de los candidatos la lucha que viene llevando adelante desde agosto del 2012 para lograr la derogación de esta ley perversa.

En el día de ayer, el candidato de Unión por Córdoba (UPC), Juan Schiaretti, se refirió a la derogación de la ley de Reforma Previsional 10078 y la incorporó a su plataforma política con vistas a los comicios del mes de julio.

En referencia a los dichos del ex gobernador Juan Schiaretti, el secretario general de UEPC Juan Monserrat, afirmó que "no dice que con los recursos de la Provincia, sus fondos y sus políticas va a lograr la derogación de la ley 10078, sino que condiciona esto al envío de fondos del Gobierno Nacional?. En este sentido, Monserrat remarcó que ?está diciendo lo mismo que De la Sota".

Con anterioridad el intendente de Villa de María y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FpV), Eduardo Acastello, había afirmado que la derogación de la ley que atrasa en seis meses el cobro de los aumentos salariales a los jubilados, sería uno de los principales eje de su campaña para ocupar la gobernación.

Por otra parte, el bloque del Frente del Cívico en la Unicameral presentó ayer una nota solicitando se rehabilite el proyecto de ley número 9708 del año 2012 que proponía la derogación de la Ley 10078 ("Fortalecimiento del Sistema previsional"). "La presente solicitud se basa en la inocultable injusticia que significa para nuestros jubilados la vigencia de la ley 10078 y las manifestaciones públicas del ex Gobernador Schiaretti y candidato nuevamente a suceder a José Manuel De La Sota", dice la nota firmada por Liliana Montero, presidenta del Bloque del Frente Cívico.

Pese a estos gestos políticos, la UEPC mantiene en alto su reclamo en defensa de los derechos salariales de los jubilados y continuará realizando acciones y exigiendo la derogación de la ley 10078. Como lo dijo el titular de UEPC en la última marcha que encabezó la UEPC hacia el Centro Cívico: "No vamos a parar hasta que se derogue la 10078, que lo sepa quien quiera ser gobernador".
Enviando