Institucional

Tras los reclamos de la UEPC, las asignaciones familiares aumentan un 100%

Publicado el: 04-05-2015

A partir de este mes la Provincia incrementará en un 100% las sumas correspondientes a la Asignaciones Familiares que perciben los docentes y el resto de los trabajadores estatales.

De esta manera, el Gobierno de Córdoba duplicará los montos asignados en concepto de nacimiento, adopción, prenatal, hijos e hijos con discapacidad, ayuda escolar y matrimonio para los empleados de la Provincia.

Recordemos que en las últimas negociaciones salariales la UEPC exigió que se actualicen los montos destinados a las asignaciones familiares. Posteriormente, el gremio realizó presentaciones formales ante el ministro de gestión provincial, Manuel Calvo, reclamando que se discutan las sumas de las asignaciones familiares que estaban vigentes a nivel provincial.(Ver: La UEPC exige que se aumenten los montos de las asignaciones familiares).

Esto se debió a que desde el 2011 y pese a que se actualizaron las bandas para el cálculo de estos conceptos, los montos de las asignaciones no habían sido reajustados.

Cabe aclarar que al entrar en vigencia a partir del mes en curso, los aumentos en las asignaciones familiares se liquidarán durante los primeros días de junio con los haberes correspondientes al mes de mayo.
Enviando