Secretaria Gremial de Gestión Privada

Plenarios Regionales de la Secretaría de Privados

Publicado el: 05-05-2015

Desde la Secretaria Gremial de Privados resolvimos realizar Plenarios Regionales por todo el territorio provincial para poder discutir problemáticas de nuestro sector junto a compañeros delegados, docentes, secretarios generales y gremiales de toda la provincia.

La agenda de debate atraviesa varios temas, desde los meramente gremiales como la discusión acerca de los recibos de sueldo, contratos de trabajo, información general como licencias por CIDI, deudas salariales, deudas por transformación, el conflicto con la CCPAD; hasta temas que involucran la política general de UEPC como la nueva ley de concursos, escalafón docente, paritarias, acuerdo salarial 2015, política sindical y personería gremial, entre otros.

El día 22 de abril se realizó en Carlos Paz (departamento Punilla) el primer Encuentro Regional. A este primer Encuentro acudieron más de 100 compañeros docentes, dando cuenta de un marcado interés y compromiso en el involucramiento en las discusiones que necesitamos desarrollar desde nuestro rol docente, y con vistas a seguir fortaleciendo nuestra herramienta gremial. Durante la jornada tuvimos la oportunidad de debatir distintos temas de agenda junto a nuestro compañero Secretario General Juan Monserrat.

El día 29 de abril se realizó el segundo Encuentro en la ciudad de Bell Ville (departamento Unión). En esta oportunidad participó la Secretaria General Adjunta de nuestro gremio, Zulema Miretti, que junto a los más de 60 compañeros que se acercaron, debatieron acerca de la realidad docente. Terminado el Encuentro, fueron convocados los delegados de escuelas estatales y se llevó a cabo, conjuntamente, un festejo por el día del trabajador.

La agenda de los próximos Encuentros Regionales es la siguiente: El día 05 de mayo se realizará el Encuentro Regional en el departamento de San Justo, el día 08 de mayo será en la ciudad de Río Cuarto, el día 13 de mayo en Cruz del Eje y, para finalizar, el día 15 de mayo será el Encuentro Regional en Capital.
Enviando