Institucional

Aclaración oficial sobre el Programa de Formación

Publicado el: 26-06-2015

La UEPC informa que atento las numerosas consultas realizadas por docentes de colegios estatales y privados en relación Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela", se realizó una reunión con la Secretaría de Educación del Ministerio de Educación de la Provincia donde se plantearon las demandas.

Atento a ello, el Ministerio asumió el compromiso de brindar una información clara y precisa común para todas las instituciones educativas de gestión estatal y privada, de todos los niveles y modalidades.

Dicho marco regulatorio que comprende aspectos sobre la presencia de los docentes, modos de certificación, situación de docentes suplentes y tareas pasivas, con licencia por maternidad y/o adopción, obligatoriedad e inasistencias; es de cumplimiento estricto tanto para los supervisores y directivos de colegios estatales como empleadores, supervisores y directivos de colegios privados.

El Programa Nacional de Formación Permanente con su carácter de obligatorio, gratuito, en servicio y situado es una conquista de los docentes, obtenido en la Paritaria Nacional Docente, y no debe ser desvirtuada su implementación generando situaciones, requerimientos o presiones ajenas a sus objetivos originales.

Atento a ello, solicitamos a los docentes, tanto de colegios estatales como privados, denunciar ante el gremio toda directiva o situación que se aparte de la prescripta por la Secretaria de Educación del Ministerio de Educación de la Provincia.

En "Archivo Adjunto" ponemos a disposición el memorándun publicado por el Ministerio de Educación.
Enviando