Institucional

Elecciones provinciales: que los principales ganadores sean los jubilados

Publicado el: 07-07-2015

A raíz de las declaraciones públicas del electo gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en alusión al compromiso de derogar la Ley 10.078 en los primeros 120 días de su gestión, la UEPC expresa su satisfacción ante tal anuncio y aguarda atenta su efectiva implementación sin condicionamientos de ningún tipo.

Durante la campaña electoral, los candidatos con mayores posibilidades de consagrarse como gobernadores de la Provincia anunciaron públicamente, aunque de distinta manera, la voluntad de derogar la Ley 10.078. Una vez conocidos los resultados finales, el mandatario provincial electo volvió a anunciar su intención de derogar la norma en cuestión. Luego de tres años de vigencia de esta Ley, creemos que se trata de un anuncio relevante para todos los jubilados provinciales y que puede reparar la injusta situación que viven nuestros compañeros pasivos.

Como hemos venido planteando desde nuestra organización a través de distintas acciones y pronunciamientos públicos, consideramos que esta Ley nunca debió haber sido sancionada, y tras su aprobación por la Legislatura Provincial, la misma debió haberse derogado mucho tiempo atrás ya que la Provincia contaba con los recursos necesarios para hacerlo.

Finalmente, como organización de los trabajadores que siempre ha mantenido un inquebrantable compromiso con los procesos democráticos y la expresión de la voluntad popular en todos los niveles, celebramos el hecho de que una vez más y en total libertad los cordobeses pudimos elegir y consagrar a quienes nos representarán y conducirán la provincia durante los próximos cuatro años.
Enviando